jueves, 6 de noviembre de 2014

LA NUBE

La Nube. El término que ha revolucionado la transmisión de datos de todo el mundo. Se trata de un espacio ficticio conectado a internet dónde puedes almacenar la cantidad de archivos que quepan en los higas de almacenamiento que te ofrezcan (depende de pago). Han surgido diversas aplicaciones que han contribuido al desarrollo de esta nueva forma de almacenar y compartir información. Las más importantes son:

Google drive
Tiene capacidad para 15Gb de almacenamiento. Su mejor cualidad es que puedes trabajar directamente en la plataforma. Es decir, tienes la opción de redactar documentos o elaborar hojas de cálculo en el propio Google Drive, sin tener que acceder a Word o Excel, aplicaciones mucho más lentas y menos intuitivas. Además, puedes subir los archivos a una nube "común", evitándote el paso del email, y al mismo tiempo que estás trabajando en ellos, puedes compartir los trabajos con otros dispositivos al momento, instantáneamente, mientras estás editándolo y ellos también pueden participar (a elección, también pueden ser simples observadores)


Mega
50 GB de almacenamiento gratuito, también te da la opción de editar y posee una gran velocidad de transferencia de datos. Su mejor cualidad es que da la posibilidad de compartir tus archivos desde el móvil sin complicaciones.

Mediafire
50 GB de espacio. Da la posibilidad de compartir tus archivos con cualquiera, haciéndole llegar el enlace de descarga a través de tu programa de mensajería instantánea, correo electrónico o SMS.

SkyDrive
Ofrece 7 gigas de memoria (muy amplio espacio para una cuenta gratuita). Se integra a la perfección con Windows (ya que pertenece a Microsoft) y puedes trabajar con todos tus archivos de Office 2013 en línea.


CloudMe
La cuenta gratuita ofrece 3 gigas ampliables. Tiene características parecidas a las anteriormente citadas pero además dispone de un amplio abanico de variadas aplicaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario